Hospédate en Alhama de Granada y disfruta de sus baños termales árabes

Alhama es un bello lugar de Granada que invita a quienes la visitan a vivir su riqueza medioambiental en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, dotado de espectaculares paisajes y una gran biodiversidad, además desde su pico más alto, la Maroma, se tienen las mejores vistas de la costa mediterránea, por lo que es un lugar ideal para el turismo ecológico.

El casco antiguo es una zona de interés cultural de Andalucía, allí destacan importantes obras arquitectónicas que bien vale la pena conocer como la iglesia de la Encarnación, los edificios de la Cárcel, la Casa de la Inquisición, los restos del contiguo Convento de Carmelitas, el Pósito; es muy agradable también visitar la la Plaza de los Presos, el mirador del Tajo y el Acueducto del siglo XVI.

Las aguas termales famosas en toda Europa han dado su nombre a este hermoso lugar “Al-Hammam”, manantial de agua caliente; en Alhama los turistas pueden acceder a los mejores baños termales árabes, como la antiquísima alberca mohade, un lugar verdaderamente mágico en el que se puede disfrutar de inigualables aguas mineromedicinales.

De visita en Alhama de Granada puedes degustar su exquisita gastronomía, con platos en los que destacan los ingredientes producidos en la comarca, deleita paladar con una olla jameña, unas pastas almendradas o con sus vinos de alta calidad.

Hotel Balneario de Alhama de Granada

Emplazado en un entorno natural en el que resaltan ríos, arboledas y montañas, Situado a 850 m de altitud se encuentra el Balneario de Alhama de Granada un excelente hotel de tres estrellas, que ofrece una de las mejores piscinas de agua termal al aire libre, rodeada de hermosos jardines y arboledas es un verdadero oasis terapéutico y de relax.

hotel balneario de alhama de granada

Las habitaciones del hotel son exteriores dotadas de gran comodidad y confort, cuentan con baño privado con secador de cabello, aire acondicionado / calefacción, TV, Caja fuerte y conexión Wi-Fi; el alojamiento dispone de habitaciones con sala de estar y terraza, así como con habitaciones familiares.

El Hotel Balneario de Alhama de Granada ofrece además a sus huéspedes un excelente servicio de cafetería y restaurante, bar con terraza, salón de juegos, sala de lectura, magníficos patios ajardinados y un increíble parque exterior.

Uno de los atractivos del hotel es la posibilidad de disfrutar de su terna original de la época romana, de bañeras, duchas de hidromasaje y un espectacular jacuzzi, instalaciones donde podrás disfrutar de excelentes masajes y envolturas.